Las sardinas en aceite de oliva son un alimento muy nutritivo y que completará muchos de tus platos. Este alimento se ha utilizado de múltiples formas en la gastronomía, por eso encontrarás muchas opciones para prepararlo.
A veces es muy complicado incluir en tu dieta nuevos platos, por eso en ALBO te traemos 4 recetas con sardinas en aceite de oliva de Conservas ALBO para ayudarte a salir de la rutina gastronómica. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
4 platos diferentes con sardinas en aceite de oliva
Las conservas de pescado no sólo son un gran aliado para esos días en los que la despensa está un poco vacía, se han convertido en el centro de muchos platos. Eso es lo que ha pasado con las siguientes recetas: hamburguesas de sardinas, empanada de champiñón y sardinas, ensalada de canónigos y rúcula con sardinas en aceite de oliva, y rillete de sardinas. ¡Aquí van!
Hamburguesas de sardinas
¿Hamburguesas de sardinas? Puede sonar a locura, pero es un plato diferente que te ayudará a incluir más raciones de pescado en la dieta de los más pequeños. Es una forma divertida para que lo coman como a ellos les gusta. ¡Coge lápiz y papel, y apunta!
Ingredientes
- 2 latas de sardinas en aceite de oliva ALBO
- 1 diente de ajo
- Cilantro o perejil
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Comino
- Aceite de oliva
- Pan rallado (opcional)
Preparación
En una picadora o similar ponemos las sardinas, el cilantro o perejil y ajo. Poco a poco vete añadiendo en hilo el aceite de oliva que viene dentro de la lata de sardinas para que se forme una masa.
Es la hora de sazonar, añade las especias al gusto y unas gotas de zumo de limón. Nuestras favoritas son un poco pimienta negra, pimentón y comino.
Con la ayuda de dos cucharas puedes formar las hamburguesas sin mancharte demasiado. Ayúdate de pan rallado para que mantengan la forma.
Cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta.
¡Y listo! Disfruta de tus hamburguesas de sardinas.
Empanada de champiñón y sardinas
¿Estás buscando esa empanada diferente? Prueba con una de champiñón y sardinas, una opción original con la que seguro que triunfarás. ¡Anota los ingredientes y la preparación!
Ingredientes
- 4 latas de sardinas en aceite de oliva ALBO
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 500 gramos de champiñones
- 100 gramos de cebolla
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Preparación
Sofríe los champiñones cortados en láminas con aceite y cebolla picada. Si quieres un resultado más homogéneo, los puedes picar bien. Déjalo enfriar y resérvalo.
Ponemos una bandeja de horno con papel vegetal, previamente humedecido.
Es el momento de montarla las capas. Empieza colocando una lámina de hojaldre. A continuación, es el turno de las sardinas en aceite de oliva ALBO. No te olvides de añadir un poco de sal y pimienta, le dará un toque especial.
Incorpora el sofrito que habíamos reservado, lo extenderemos bien sin llegar a los bordes, para poder cerrar completamente la empanada. No te olvides de rayar los bordes para unir las dos láminas.
Bate un huevo y pinta la parte superior y los bordes. Esto le dará el toque tostado.
Precalienta el horno a 200°c y hornea 20 minutos a 200°c o hasta que este dorado.
Y listo, disfruta de tu empanada de champiñón y sardinas.
Ensalada de canónigos y rúcula con sardinas en aceite de oliva
Te traemos una ensalada diferente y muy original para que innoves en la cocina: ensalada de canónigos y rúcula con sardinas en aceite de oliva.
Ingredientes
- 4 latas de sardinas en aceite de oliva ALBO
- 50 gramos de rúcula
- 150 gramos de canónigos
- 8 tomates cherry
- 50 gramos de maíz
- 16 aceitunas negras
- Un cuarto de cebolla
- Medio queso fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Limón
- Pimienta negra
Cómo preparar tu ensalada con sardinas
En un bol, mezcla la rúcula con los canónigos. A continuación, añade las sardinas en aceite de oliva, la salsa de la lata le dará un toque muy especial.
Con la ayuda de un cuchillo y una tabla para cortar pica la cebolla. Después, corta el tomate cherry por la mitad. Repite esto con el queso y después córtalo en dados.
Para continuar, incorpora el maíz y las aceitunas negras.
Para la vinagreta necesitarás el aceite, el zumo de un limón, sal y pimienta negra molida.
Rillette de sardinas
El rillette es un plato típico francés, más concretamente del entorno de Le Mans. Podría considerarse como una especie de paté blando. Tradicionalmente se hacía con carne de cerdo cocida en manteca, pato, conejo u oca, pero más recientemente han surgido nuevas versiones en donde se cambia la carne por el pescado. Por ello, te proponemos una nueva versión de este plato tradicional francés, en el que la protagonista es la sardina. Anota.
Ingredientes
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva ALBO.
- 8 quesitos
- Zumo de 1 Limón
- Media Cebolla
- Cebollino
- Sal
- Pimienta
Ingredientes para la Guarnición:
- Rebanadas de pan (al gusto)
- Alcaparras
- Cebolletas
- Pepinillos
- Aceitunas rellenas
- Tomates cherry
¿Cómo se prepara?
Saca las sardinas de lata y pásalas por una batidora. Añade los quesitos para que sea más cremoso.
Añadimos el zumo de limón poco a poco, así podemos controlar la textura.
Salpimienta y añade la cebolla y el cebollino cortado en trozos muy pequeños.
A continuación, se cubre con envoltorio transparente bien pegado para que no se deshaga ni se forme una capa superior más dura.
Lo metemos en frío como mínimo durante media hora.
Y listo, ya se puede servir esta rillete de sardinas. Úntala en las rebanadas de pan y acompáñala con lo que te guste.
Ya no hay excusas para no ponerte a preparar platos bien ricos con sardinas en aceite de oliva. Y mejor si son las de Conservas ALBO, porque destacan por su calidad y materia prima.