Hay días en los que la cocina nos llama con fuerza, sin embargo, otros nos pueden más las ganas de preparar algo rápido. Para esas ocasiones en ALBO tenemos múltiples recetas en las que el tiempo de preparación es inversamente proporcional a lo sabroso que es el plato. Una de estas elaboraciones es el Wrap de atún y aguacate. Los “wraps” son una versión de los burritos mejicanos. Una opción muy saludable, mucho más que los platos precocinados, y que a penas te robará tiempo. Si quieres saber cómo prepara esta receta en un abrir y cerrar de ojos, no te pierdas el siguiente post.
Las cantidades de estos ingredientes están pensadas para elaborar 4 wraps.
Se trata de una receta muy sencilla, pero aún así pon atención a los pasos que debes dar para no meter la pata.
En una tabla de cortar pica en juliana, es decir, muy muy finito, la lechuga. La cantidad la dejamos a tu gusto, pero ten en cuenta que necesitarás al menos 3 o 4 hojas. A continuación corta el tomate y el aguacate en dados y resérvalo.
Vacía el atún ALBO de la lata y desmígalo. Para esta operación, como siempre, te recomendamos que no eches el aceite sobrante directamente por el vertedero. Puedes reciclarlo guardándolo en una botella de plástico para después echarlo en un contenedor de reciclaje de aceite usado.
Cuando hayas desmigado el atún deposítalo en un bol y añádele el tomate, la lechuga y el aguacate. A continuación, incorpora las alubias rojas y el maíz dulce. No hace falta que utilices toda la lata de maíz dulce, con la mitad basta. Respecto a las alubias rojas, utiliza unas cuantas, un cuarto del tarro aproximadamente. Recuerda pasarlas por agua antes de utilizarlas. Por último, añade mayonesa al gusto y remueve bien. Lo interesante es que quede una pasta que se pueda extender fácilmente.
Haz las toritas de maíz de la forma que indique el fabricante. Lo más común es calentarlas dentro de la bolsa en el microondas, o pasarlas por la sartén un minutito. Cuando estén calientes, extiende sobre ellas el relleno. Puedes ayudarte de una espátula o una cuchara. Enrolla la tortita y ya tendrás listo un sabroso wrap de atún y aguacate.