¿Sabes lo sencillo que es cocinar unos patés con conservas de pescado? Apenas necesitas ingredientes y, en cinco minutos, tendrás un aperitivo delicioso para toda la familia.
Hoy os proponemos tres patés diferentes, de atún, de caballa y de mejillones, ¡aunque las posibilidades son infinitas! Prueba a intercambiar las conservas y crea tus propios patés y cremas para untar con pescado y marisco. ¡Están todos buenísimas!
3 latas de Atún claro en aceite de oliva Albo bien escurridas
1 huevo duro
Mayonesa
Queso crema
Media cucharadita de kétchup
Sal y Pimienta
Se cuece el huevo durante cinco minutos. Se le añaden el resto de ingredientes y se pasa por la batidora. Se acompaña de tostadas o palitos de pan
3 latas de filetes de caballa Albo
250 gramos de queso crema
Tomate concentrado
Una pizca de pimentón
Sal
Batir el queso con un tenedor en un bol añadiendo muy poco a poco líquido de la caballa en conserva hasta conseguir una crema homogénea y espesa. Desechar el resto del líquido. Añadir la caballa escurrida, el tomate y una pizca de pimentón y otra de sal. Volver a batir y reposar media hora en el frigorífico.
1 latas de mejillones en escabeche Albo
1 lata de atún en aceite de oliva Albo
3 palitos de cangrejo
Mayonesa
1 huevo cocido
Escurrir bien la lata atún y parte de la salsa de los mejillones. Mezclar todos los ingredientes y triturar con la batidora. Dejar enfriar y servir con pan, tostadas o biscotes.