Prepara unos deliciosos tomates rellenos de atún y sorprende a tus invitados con una receta fácil, económica y refrescante que te hará salir de cualquier apuro.
Cuando se acerca la época estival, el carrito de la compra se llena de alimentos frescos y ligeros con alto contenido en agua para combatir las altas temperaturas del verano. Tomate, piña, sandía…nunca faltan en la lista de la compra semanal por su efecto refrescante.
Los tomates son uno de los frutos que más se consumen en la temporada de primavera-verano debido a su versatilidad en la cocina. Aunque a priori pienses que los tomates solo puedes utilizarlos para acompañar una ensalada es que aún no conoces todo su potencial.
Aunque el relleno de los tomates puede admitir diferentes ingredientes, nosotros vamos a apostar por nuestras latas de atún claro como producto estrella. No obstante, añadiremos otros productos para conseguir una receta más completa y sabrosa.
Nosotros elegimos cosas que solemos tener en la despensa y la nevera, pero queremos destacar que podréis cambiar ingredientes de esta receta en función de vuestros gustos. Pudiendo sustituir o añadir a más en la mezcla una lata de maíz dulce, palitos de cangrejo, apio, cebolla… Siempre se puede experimentar con nuevas fórmulas para descubrir recetas deliciosas.
Aclarado esto… ¡Empezamos con la receta!
Antes de preparar los tomates, pon los 3 huevos a cocer en agua. Mételos en una olla con agua suficiente para que los cubra durante 10-12 minutos. No te olvides de echar una pizca de sal en el agua para pelar los huevos con mayor facilidad. Para terminar este paso se reservan con el objetivo de dejar que se enfríen.
Cogemos los tomates, los lavamos y secamos. Ahora tendremos que vaciarlos para poder retirar todo el interior del tomate.
Para ello, tendremos que hacer un pequeño corte en la parte de arriba del tomate con la ayuda de un cuchillo afilado. Recuerda que es importante realizar este paso con cuidado para no dañar las paredes de los tomates, ya que el relleno podría salirse. Para facilitar el vaciado de los tomates, ayúdate de una cuchara pequeña para retirar la carne del tomate.
Escurrimos las latas de atún claro ALBO y echamos el atún en un bol para empezar a preparar el relleno de los tomates. A continuación, añadimos las aceitunas que previamente habremos cortado a trozos.
En este punto de la preparación de la receta, los huevos ya estarán fríos, por eso es hora de pelarlos y córtalos en trozos para añadirlos en el bol con el resto de los ingredientes. Por último, añadiremos 2 cucharadas de mayonesa y removeremos hasta crear una masa compacta. Le puedes añadir un poco de sal, si lo consideras necesario.
Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenaremos todos los tomates. Haremos la presión necesaria para que el relleno quede compacto en el interior del tomate. Puedes terminar la receta con un poco de perejil darle el toque final.