Si estás buscando un entrante fácil de elaborar, riquísimo y con el que quedar de maravilla, el tapenade de anchoas y aceitunas negras es tu solución. También es perfecto para esas cenas en las que no nos apetece cocinar mucho, o cuando la nevera parece un escenario postapocalíptico.
El paté de anchoas es ese plato que te soluciona mil y una situaciones. Además, al estar elaborado con anchoas ALBO, de primera calidad, tiene un sabor único e intenso. Y, por supuesto, el paté de anchoas es un plato sanísimo, y fácil de incorporar a cualquier dieta.
Si quieres descubrir cómo elaborar nuestro tapenade de anchoas y aceitunas negras, no te pierdas la siguiente receta paso a paso.
Estas medidas están pensadas para un entrante de 4 personas. Salen aproximadamente unas 20 tostas
Pon en una olla agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición incorpora los huevos. Deja que hiervan unos 10-12 minutos. A continuación colócalos bajo el grifo con agua fría. Cuando tengan una temperatura aceptable, retírales la cáscara. Ahora solo necesitarás dos enteros y la yema del tercer, por lo que lo mejor es que los partas a la mitad, para poder retirar la clara sobrante. Pícalos en dados y añádelos al vaso de la batidora.
Pica el pimiento de piquillo en incorpóralo al vaso de la batidora. Después, escurre tanto las anchoas como el atún. Te recomendamos no verter directamente el aceite por el sumidero, sino que meterlo en una botella de plástico y después tirarlo al contenedor de reciclaje de aceite. De esta forma no estarás contaminando nuestros mares.
Escurre bien ambos ingredientes, y trocéalos un poco. Después incorpóralos al vaso de aceite.
Por último, añade la nata y empieza a batir. Hazlo hasta que quede una mezcla homogénea. Incorpora un poco de queso de untar para que tenga una textura más tersa. Este ingrediente no le dará sabor al plato, pero sí más consistencia a la mezcla. Pon la mezcla en un molde y mételo como mínimo unas dos horas en el frigorífico. Si puedes hacer la receta un día antes de servirla, mucho mejor, porque así los ingredientes se asentarán.
Retira la mezcla de la nevera, quitándola del molde, y preséntala sobre un plato. Puedes ponerle una ramita de perejil para decorar. Coloca las tostas alrededor del paté, o en un plato al lado. Añade uno cuchillos planos de untar para poder servirte el paté de anchoas.