2 pepinos
400 gr de arroz cocido para sushi (explicado en la preparación)
25 gr de cebolla morada
3 cucharadas de salsa de tomate
1 lata de atún ALBO en aceite de oliva
4 rabanitos
Sal
1 cucharada de vinagre de arroz
Azúcar
2 cucharaditas de mayonesa
Una olla con una tapa
Una mandolina
Una tabla de corte
Papel film transparente
Una cuchara
Un bol
Un escurridor
Un plato llano
Un paño mojado
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el arroz para sushi no es el mismo que un arroz a la cubana y tiene sus pasos y secretos. A continuación, los vamos a desvelar cómo hacerlo.
El primer paso es poner el arroz en un bol y lavarlo varias veces para limpiar el almidón. Una vez limpiado, escúrrelo bien y déjalo reposar unos 30 minutos.
Una vez reposado, ya se puede cocinar. En una olla añade 450 ml de agua y llévalo a evolución con una tapa. En el momento que empiece a hervir, cocina 2 minutos. Seguidamente baja el fuego al mínimo y déjalo cocer por 13 minutos más. Siempre tapado.
Tras cocerlo, déjalo reposar 10 minutos con su tapa correspondiente y ya lo podemos poner en un bol o una bandeja. Este es el momento de calentar el vinagre de arroz con el azúcar y la sal, y finalmente, viértelo sobre el arroz. Remueve sin aplastarlo y enfríelo cubriéndolo con un paño mojado hasta que vayas a usarlo con la receta.
En primer lugar, lava los pepinos y córtalos con la ayuda de una mandolina a láminas muy finas y déjalos secar. Haz el mismo paso picando la cebolla.
Seguidamente, coge la lata de atún ALBO y escurre el exceso de aceite de oliva para luego mezclarlo con la cebolla muy picada y la salsa de tomate. Mezcla bien hasta conseguir una pasta consistente.
Sobre un plato llano pon un film transparente de cocina. Una vez forrado el plato, pon una lámina de pepino y procede a untarlas con mayonesa. Una vez preparado la cama de pepino añade una capa de arroz.
Reparte en un lado de la campa de arroz el atún mezclado con la cebolla y la salsa de tomate. A continuación, con la ayuda del papel film transparente empieza a enrollar hasta conseguir la forma de sushi.
Antes de servir, reserva el sushi de atún a la nevera. ¿Era posible comer sushi sin su pescado curdo o las algas, verdad? Un plato original, sano, fresco y rápido perfecto para dejar con la boca abierta a tus comensales. ¡A comer!