En los meses más fríos del año siempre apetece algún plato de cuchara. En ALBO te invitamos a salir de las elaboraciones más típicas para disfrutar de una receta más sorprendente y singular. La sopa de mejillones con fideos es un plato perfecto para esos días de lluvia y frío. Descubre cómo hacer esta receta fácil, rápida y muy muy sabrosa.
Antes de entrar en la cocina repasa nuestra lista de ingredientes para saber si cuentas con todo (para 4 personas):
Pela el tomate y los dientes de ajo. Trocéalos sobre la tabla de cortar y échalos en el mortero. Pica muy finamente el perejil fresco y añádelos también al mortero. Por último, agrega las avellanas y machaca todo mucho hasta que quede bastante homogéneo. Puedes emplear un poco de caldo de pescado para que sea más fácil. Añade sal a tu gusto.
En una olla echa un chorrito de aceite. Sofríe ligeramente la picada y añade los fideos. Te recomendamos que los fideos sean gordos, para que cojan todo el sabor. Sofríe todo hasta que cojan un poco de color. Añade el caldo de pescado.
Mientras el caldo va hirviendo, prepara los mejillones para echarlos. Unos cinco minutos antes de que estén listos los fideos, añade los mejillones ALBO. Cuando acabe de hervir, sirve la sopa acompañada por unas ramitas de perejil.