Les advertimos que el título de la receta puede herir la sensibilidad de la audiencia… ¡Tranquilos!, solo son inocentes bocadillos rellenos de una mezcla deliciosa de atún, aguacate, huevo y el toque final de queso crema. ¿Te atreves a preparar unos terroríficos sándwiches ataúd para Halloween?
Te traemos un aperitivo “de muerte” para disfrutar con los más peques del Halloween, una fiesta cada vez más internacional. ¿Preparados?
2 latas de atún ALBO en aceite de oliva virgen extra
1 bolsa de pan tipo sándwiches sin bordes
1 lata de pimientos rojos asados
1 aguacate
1/2 lechuga o escarola
6 huevos
Aceite de oliva
Queso crema
Una olla
Una sartén
Un cuchillo
Una tabla para cortar
Un rodillo
En primer lugar, pon los 6 huevos a cocer en una olla con agua hirviendo durante unos 15 minutos, una vez cocidos, déjalos templar.
Mientras, aprovecha para trocear la lechuga y cortar el aguacate en pequeñas láminas. Seguidamente, será el momento de pelar y cortar los huevos cocidos en rebanadas.
Con la ayuda de un cuchillo corta las rebanadas de pan sin bordes (en el caso de que haya bordes, córtalos) y da forma de ataúd en cada una de las rebanadas, siempre teniendo en cuenta que cuantas más parejas mejor.
Finalmente, con un rodillo aplana cada rebanada de pan.
Sobre una rebanada de pan coloca una capa de queso crema de manera uniforme y al gusto de cada uno. A continuación, coloca por encima el atún junto con las láminas de aguacate.
Añade la lechuga y con otra rebanada de pan untada con queso crema, cierra el ataúd. Puedes tostarlos un poco a cada lado en una sartén o comértelos fríos.
Finalmente, adorna con dos tiras de pimiento rojo asado en forma de cruz y repite el proceso para elaborar todos los ataúdes que quieras para pasar una larga noche de Halloween… ¡Boo!