El bonito es un pez muy típico de los pueblos marineros de las zonas costeras de Asturias. Este pez de captura estacional se convierte en una opción muy versátil para preparar diferentes comidas de verano. Es ideal para preparar pinchos, tostadas, brochetas, tapas o también se puede utilizar como ingrediente para ensaladas, salteados, tortillas, pastas o arroces. Pero uno de los platos más conocidos donde el bonito es el componente principal es el famoso rollo de Bonito del Norte.
Hoy en Conservas Albo os traemos nuestra riquísima e ideal receta de rollo de bonito:
Sigue paso a paso las indicaciones que te damos en Conservas ALBO para preparar este delicioso rollo de bonito del norte.
Pica las cebollas y pon 4 en una sartén a pochar juntamente con 1/2 ajo. Cuando estén bien doradas, añade el vino, revuelve y echa el tomate troceado. Deja que se vaya haciendo poco a poco mientras continuas con la receta.
Pica 1/2 cebolla muy fina y ponla en otra sartén con 1 cucharada de aceite hasta que la veas transparente.
Cuece 1 huevo durante 10 minutos hasta que este duro. Luego pélalo, pícalo finamente y resérvalo.
Desmenuza el Bonito del Norte de Conservas Albo en trozos de 1 o 2 cm aproximadamente y lo reservamos en un cuenco.
Después, pica finamente el jamón ibérico junto con las aceitunas rellenas y se las añadimos al Bonito desmenuzado.
Seguidamente, añádele el huevo cocido en trocitos, el huevo crudo batido, la miga con leche y la cebolla pochada. Sazónalo y revuelve todo.
Con la ayuda de harina haz 2 rollos cilíndricos alargados con la masa. Una vez esté listos, fríelos en aceite muy caliente para que cojan color.
Cuando estos rollos de bonito estés listos resérvalos en un plato.
Una vez que la salsa ya esté hecha, añade un vasito de agua y un vasito de vino blanco y deja que dé un hervor. Finalmente, con la ayuda de una batidora tritura o bate todo junto.
Introduce los rollos en la salsa y déjalos cocer durante 20 minutos.
Por último, sírvelos cortados en rodajas y con la salsa por encima.
El bonito es uno de los pescados azules más valorados de nuestra gastronomía. A parte de ser un ingrediente delicioso para muchas recetas, el bonito es muy saludable y nutritivo.
Solo por comer esta espectacular receta de rollo de bonito los beneficios que obtendrás para tu cuerpo y salud son fantásticos.
Entre las propiedades nutricionales de este pez azul, destacan su bajo nivel de calorías, aportando solo 153 por cada 100 gramos.
Es muy rico en distintos minerales como el potasio, el fósforo, selenio, sodio, zinc, calcio y hierro que contribuyen a combatir la anemia y a producir la hemoglobina necesaria para transportar el oxígeno por nuestro cuerpo.
Además, gracias a su aporte en ácidos grasos omega-3, el bonito ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. También aporta vitaminas A y D que son muy beneficiosas para la vista y la correcta absorción del calcio.