Hoy os traemos una receta con sabor a otoño, una quiche de sardinas y atún. Estas tartas saladas son una de las soluciones más completas, nutritivas y equilibradas para las cenas con amigos y familiares.
Aunque existen variedad de recetas de quiche, siempre tienen algo en común: la masa, la nata, los huevos y la combinación de ingredientes variados. ¿Qué os parece combinar nuestras dos conservas estrella? Esta mezcla solo puede salir bien.
Preparados, listos… ¡ya!
En un bol coloca todos los ingredientes excepto el agua: 50 gramos de harina integral, 150 gramos de harina blanca, 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación, con la batidora eléctrica a velocidad baja agrega poco a poco y al mismo tiempo el agua tibia.
Sube la velocidad hasta que la masa esté toda integrada. Cuando la masa no se pegue en los dedeos será el momento de retirarla y hacer una bolita envolviéndola con papel film de plástico para luego dejarla reposar 30 minutos en el refrigerador.
Tras dejar reposar la masa unos 30 minutos, sácala del refrigerador y extiéndela en la tabla de madera. A continuación, estira la masa hasta que se obtengan unos 8 mm de espesor y colócala en el molde previamente engrasado con mantequilla.
Finalmente, pincha la masa con un tenedor por todos los lados y déjala reposar mientras preparamos el relleno.
En primer lugar, pre-calienta el horno a 180 grados y, seguidamente, limpia las espinacas frescas y repártelas por el fondo del molde con la masa pinchada.
En segundo lugar, escurre las 3 latas de atún ALBO en aceite de oliva, desmiga el atún y repártelo por encima de las espinacas.
Finalmente, coloca las sardinas una a una en forma de estrellita.
Como paso final, bate los 3 huevos en un bol junto con la leche, la nata, la sal y la pimienta. Añade el queso rallado y vuelve a mezclar.
El relleno estará listo para introducirlo en el molde junto con las espinacas, el atún y las sardinas. Así que, solo quedará hornear durante media hora y cuando la superficie de la quiche esté dorada puedes retirarla del horno.
A disfrutar de esta receta de otoño tan apetecible. ¡Bon appetit!