Hoy te contamos cual es la mejor forma de preparar pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo. Un plato que suele estar presente en comidas familiares y celebraciones. Una receta que te encantará, tanto por su sabor como por su sencillez a la hora de prepararlo.
En Conservas ALBO encontrarás recetas saludables y con mucho sabor, como este plato, que aportará a tu dieta todos los poderes antioxidantes del pimiento rojo, las vitaminas y ácidos grasos del atún ALBO y las proteínas del huevo cocido. Una receta muy completa que se prepara en pocos minutos.
Toma nota de todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos para preparar pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo.
En Conservas ALBO te explicamos paso a paso como preparar esta receta de pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo.
Lo mejor de este plato son los ingredientes, ya que es muy probable que los encuentres en tu despensa. Si quieres aprender a preparar estos deliciosos pimientos rellenos, solo tienes que seguir los pasos que te contamos a continuación.
¡Vamos allá!
Lo primero que debes hacer es coger un cazo pequeño y llenarlo de agua. Enciende el fuego y coloca el cazo, debes esperar hasta que el agua hierva.
Mientras el agua se calienta, retira de la nevera 3 huevos y déjalos a temperatura ambiente.
Cuando el agua llegue a ebullición mete los huevos en el cazo y déjalos cocer a fuego medio – alto durante unos 10 minutos. No queremos que se nos pasen, pero necesitamos sacar la yema entera.
Es el momento de abrir la lata de pimientos de piquillo enteros de primera calidad. Separa los pimientos del piquillo del líquido y resérvalo en un vaso.
Es importante que no tires el líquido ya que posteriormente lo utilizaremos en la elaboración de esta receta.
El siguiente paso que debes hacer es abrir las latas de atún en aceite de oliva de Conservas ALBO y escurrir el aceite. Pon los lomos de atún en un cuenco y con la ayuda de un tenedor desmenúzalo poco a poco.
Después, añade al bol con el atún las 9 cucharadas de tomate frito y lo mezclas bien todo.
Es el momento de precalentar el horno. Enciéndelo a 200 ºC y continúa con la receta. El horno estará listo para cuando acabemos la preparación de los pimientos rellenos de atún y huevo.
Una vez los huevos estén listos colócalos en agua fría durante unos minutos. Cuando se hayan enfriado, los podrás comenzar a pelar con cuidado. A continuación, con la ayuda de un cuchillo trocea muy fino los huevos cocidos.
Una vez tengas los huevos picados, se los añades al bol con la mezcla de atún y tomate frito. Remueve firmemente con la ayuda de un tenedor hasta que consigas una mezcla uniforme.
Con la ayuda de una cucharilla empieza a rellenar cada pimiento de piquillo con la mezcla de huevos, atún y tomate frito que has preparado. Realiza este paso con mucho cuidado para que el pimiento no se rompa.
¿Recuerdas el líquido que habías reservado de los pimientos? Recupéralo y mézclalo con un chorrito de aceite virgen extra hasta que esté todo bien ligado. Una vez tengas la nueva salsa, lo viertes por encima de los pimientos rellenos que has colocado en la fuente de horno.
Introduce la bandeja con la fuente al horno y deja que se cocinen durante 10 minutos a 200ºC.
Tras veinte minutos…. ¡Listos! Puedes servir tus pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo con una pizca de perejil picado.
Lo bueno de esta receta es que, además de su increíble sabor, son las propiedades nutricionales que te aportan sus componentes: el pimiento, el atún y el huevo. ¿Quieres saber cuáles son?