Disfrutar en una terraza de la brisa veraniega y los rayos de sol mientras saboreas unos deliciosos mejillones, no tiene precio. Es la magia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
El mejillón es un molusco con mucha tradición en la gastronomía nacional por nuestra proximidad al mar. Además, es un ingrediente muy versátil que puede combinarse con otros o adquirir el papel protagonista de la receta. Si eres una amante de los mejillones y quieres sorprender a tus invitados en vuestra próxima reunión, no te pierdas nuestra receta de mejillones picantes. ¡Apta para los más valientes!
Para nuestra receta necesitarás ingredientes básicos que puedes encontrar en tu despensa. Toma nota de los ingredientes:
Durante la receta solo necesitaremos una olla para preparar la salsa picante con todos los ingredientes que hemos comentado anteriormente. Además, también será útil una tabla para cortar y un cuchillo. Pon atención, empezamos con la receta.
En primer lugar, coge, pela y pica la cebolla en pequeños trozos. Después, coge el pimiento verde y pícalo. Pon una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla y el pimiento verde. Echa un poco de sal y azúcar, en la misma medida, para eliminar la acidez. Removemos los ingredientes y los dejamos unos 6 minutos hasta que vayan cogiendo color.
Después añadiremos el tomate frito a la olla. Para darle un toque más casero, puedes elaborar tú misma el tomate casero troceando un par de tomates e incluyéndolos a la olla. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y adquieran un sabor intenso.
Para conseguir el toque picante de los mejillones, deberemos incluir en la salsa la guindilla. Limpia, retira el rabito y las pepitas de la guindilla, y añádela a la olla con el resto de los ingredientes. Si quieres un extra de picante, puedes añadir un chorrito de salsa de tabasco o una cucharada pequeña de pimentón picante. Remueve los ingredientes y dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos.
Cogemos un par de latas de mejillones ALBO, abrimos y escurrimos el líquido. Añadimos los mejillones a la olla con el resto de ingrediente y removemos un par de minutos para que se empapen de todo el sabor de la salsa picante.
Coge un plato hondo y añade los mejillones con la salsa picante. Para darle un toque especial, puedes añadir unas hojas de perejil. ¡Receta lista! Ahora solo tienes que disfrutar de esta deliciosa receta de mejillones en salsa picante.