En ALBO te contamos nuestra receta secreta de lasaña para chuparse los dedos. ¿Quieres aprender a hacer nuestra riquísima lasaña de atún con espinacas? Pues manos a la obra.
¿A quién no le gustaría comer hoy mismo en un restaurante de Roma?
Si eres de los nuestros y te apasiona la cocina italiana, la receta que encontrarás a continuación será una de tus favoritas.
Y es que la lasaña es un plato italiano muy jugoso y fácil de preparar y en Conservas ALBO nos encanta prepararla con espinacas y atún, dos alimentos con muchas propiedades nutricionales y que casan a la perfección.
El primer paso para preparar nuestra receta de lasaña de atún y espinacas es poner a cocer las hojas de pasta de la lasaña con agua y sal. Una vez estén listas las enfriamos con agua fría y reservamos a un lado.
También lo puedes hacer con pasta fresca, así se cocinará en el momento de introducirlo en el horno.
En un recipiente pon la cebolla bien picada y le agrega el pimiento, el diente de ajo picado y lo mezclas. Una vez listos los doramos en una sartén y cuando preparados agregas las cuatro latas de atún, es importante que esté bien escurrido para evitar que se queme. Una vez esté lista esta mezcla de cebolla, atún, pimiento y ajo, lo reservas a un lado y comenzamos con las espinacas.
Para la preparación de las espinacas necesitarás una olla para hervirlas. Una vez listas, ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite un poco de cebolla a freír y seguido le añadimos las espinacas bien escurridas para dejarlas rehogar. Debes salpimentar al gusto y reserva a un lado.
A continuación, comienza a montar las capas de lasaña. Antes de todo, recuerda engrasar con un poco de mantequilla la fuente del horno. Coloca las primeras hojas de pasta de lasaña y extiende la primera capa de atún, después otra hoja de pasta y seguidamente la capa de espinacas. Repite estos pasos hasta que te quedes sin hojas de lasaña.
Pon a precalentar el horno a unos 180º centígrados, mientras preparamos la salsa bechamel casera para completar nuestra lasaña de atún y espinacas.
Para la salsa bechamel debes calentar mantequilla y rehogar en ella las dos cucharadas de harina, hasta que quede una pasta de tono dorado. A continuación, agrega poco a poco la leche, añade un toque de nuez moscada, salpimienta al gusto y déjalo a fuego lento sin dejar de remover hasta que se forme una suave crema.
Una vez hayamos terminado nuestra bechamel casera, cubrimos la lasaña con ella. Agrega una capa de queso rallado para gratinar y deja que se prepare en el horno durante una media hora. Recomendamos que los últimos 10 minutos pongas el horno en la opción de gratinar para que el queso quede tostado.
Y ya tenemos nuestra rica lasaña de atún con espinacas, ¡lista para que la disfrutes!
Las espinacas tienen tantas propiedades nutritivas que son consideradas casi un super alimento. Su alto contenido en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, además, de su aporte vitamínico las convierten en un alimento imprescindible en las dietas equilibradas.
Además, si tienes riesgo cardiovascular o necesitas bajar de peso, debes añadirlo en tu dieta, su fácil preparación y sus características lo convierten en un alimento imprescindible.
Un consejo, añade pimiento rojo y verde, de esta forma conseguirás todas las propiedades nutritivas de ambos.
Como puedes ver, es muy fácil preparar nuestra receta de lasaña de atún con espinacas. Es un plato completo y muy nutritivo, perfecto para cualquier ocasión. El atún es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan aprevenir las enfermedades cardiovasculares evitando que se formen coágulos en la sangre, por ello es conveniente incluirlo de forma habitual en nuestra alimentación.