En Conservas Albo te traemos una versión especial de la tradicional caldeirada de pescado, la llamamos la caldeirada de sardinillas.
Ya sentimos el frío del invierno que está presente en nuestro día a día, por eso es tiempo de potajes, de sabrosos guisos y de multitud de platos cocinados a fuego lento. En Albo queremos ayudarte y proponerte una receta sencilla y que haría las delicias del comensal más exigente, la “Caldeirada de Pescado”.
La caldeirada es un plato muy sencillo y típico de las costas españolas. Cada pueblo y aldea de nuestro litoral tiene su variante, pudiéndose preparar con pescados de muchos tipos. En Albo os proponemos nuestra receta, sencilla de preparar e ideal para estos meses de frío invierno. Prepararemos la receta con nuestras sabrosas sardinillas.
Patatas (una por persona)
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento rojo
Sardinillas Albo (1 lata por persona)
Aceite de oliva
Pimentón dulce y picante
Sal
Vino blanco
Agua
Comencemos añadiendo un buen chorro de aceite de oliva hasta cubrir el fondo de la olla. A continuación, poner las patatas cortadas el rodajas, añadir la cebolla y los pimientos cortados en tiras. Por último cortar los tomates en rodajas en incorporarlos.
Cubrir todo con abundante vino y un par de vasos de agua. Añadir la sal, el pimentón y poner a fuego fuerte hasta que hierva. Terminar de hacer las patatas a fuego medio-lento hasta que se reduzca bastante el líquido.
Tres o cuatro minutos antes de servir, añadir las sardinillas para que se calienten y desprendan todos su sabor y… ¡A COMER!