Os presentamos la receta de fajitas de atún y mango, dos ingredientes que unidas provocan una explosión de sabores en la boca. Preparar una fajita no es simplemente unir todos los ingredientes, sino que la cocción juega un papel muy importante, igual que la combinación de estos. ¿Preparados para elaborar fajitas de atún y mango? Empezamos.
El motivo de la elección de esta receta es que hoy, 18 de agosto, se celebra el día de la fajita. Esta comida nos sacará de apuros cuando no sabemos qué cenar, pero queremos acabar llenos y con buen sabor en la boca después de comer.
En un principio las fajitas se hacían con carne de cerdo o de ternera, actualmente se han popularizado las fajitas con ingredientes diferentes y sin necesidad de añadir carne. Así que hoy en día podemos encentrar fajitas de únicamente verduras, con pescado, con marisco, ave, etc.
4 tortitas de trigo
2 latas de atún ALBO en aceite de oliva
1/2 mango
1/2 aguacate
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
3 cucharadas de maíz dulce
Perejil fresco
Queso cheddar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Dos sartenes
Una tabla de cortar
Un cuchillo
En primer lugar, corta a tiras el pimiento verde, rojo y la cebolla. A continuación, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio para echar las verduras recién cortadas a tiras. Déjalas en la sartén unos 10 minutos hasta que empiecen a tomar un color dorado.
Una vez, ya han cogido el color dorado deseado añade el maíz dulce y mézclalo echando sal y pimienta.
Mientras los ingredientes se van cocinado y mezclando en la sartén a fuego medio, corta el mango a dados. En seguida agrega el mango en la sartén junto con los ingredientes cocinados y deja que se mezclen los sabores 2 minutos. Retira del fuego y reserva los ingredientes en caliente.
En una sartén añade unas gotas de aceite de oliva fuego fuerte y añade el atún al natural. Dóralo durante unos pocos minutos (al gusto) y resérvalo en un plato.
Corta el medio aguacate en tiras o dados según el gusto. La recomendación es cortarla a dados como el mango.
Sobre un plato llano grande o una plata, coloca las 4 tortitas de trigo cerca del borde y añadimos dos cucharadas de las verduras con el mango en medio de cada tortita. Seguidamente un poco de atún, los dados de aguacate y, finalmente, queso cheddar rallado por encima.
Cierra cada tortita en forma de cilindro y ¡disfruta de la mezcla increíble con el puro sabor original a mango!