Te presentamos una receta perfecta para los días calurosos, una ensalada de atún y garbanzos fresca y deliciosa.
1 bote de 400g de garbanzos en conserva
2 latas de atún ALBO en aceite de oliva
1 cebolleta
80g de hoja de rúcula
2 cucharaditas de perejil
1/4 de una taza de mayonesa
Aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Un colador
Un bol
Un tazón
Un cuchillo bien afilado
Una tabla de corte
Una cuchara
Hecha los garbanzos en un colador y acláralos hasta que queden bien enjuagados y déjalos en un bol. Las conservas de legumbres, generalmente, cuando se limpian sueltan un líquido que no se puede considerar malo porque forma parte del proceso de cocción de éstas.
La espuma blanca no representa ningún problema en términos de salud, puede consumirse sin problema. Ahora bien, es preferible aclararlo ya que contiene muchas sales sódicas utilizadas como conservante ya que en nuestra sociedad este consumo de minerales está por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la salud.
Sobre una tabla de corte picamos la cebolleta, antes limpiada, con forma de aros finos pequeños. Realiza el mismo proceso con el perejil bien lavado. ¿Cómo? Coge todas las hojas y póntelas en los dedos para hacer una pelotita entre ellos. Seguidamente, picamos el perejil muy fino.
Coloca la mayonesa, la pizca de sal y pimienta y el zumo de limón en un bol para mezclarlos todos. Remueve bien con una cuchara para que los gustos se mezclen y ya tendrás la salsa que le dará sabor al plato.
Agregar los garbanzos que se habían dejado en un bol con las 2 latas de atún ALBO en aceite de oliva junto a la cebolleta y el perejil picados anteriormente. Una vez se han mezclado todos los ingredientes y se ha conseguido un aspecto cremoso, añade la rúcula con aceite de oliva, sazonada son sal y pimienta.
Puedes servir la ensalada con pan de pita tostado o elaborar un bocadillo con la ensalada envuelta con el pan de pita.