Hay muchas versiones para preparar unos buenos fideos con mejillones. La verdad es que todas las recetas con este tipo de pasta están de muerte, pero a veces es un inconveniente pasarse tantas horas en la cocina.
Tranquilo/a, ahora te explicamos paso a paso cómo elaborar unos fideos de mejillones a la crema de la manera más sencilla posible.
¿Tienes solo 10 minutos para cocinar? Entonces esta receta está hecha a medida para ti.
¡Vamos allá!
En primer lugar, pica la cebolla y el pimiento en pequeños daditos para proceder a freírlos junto con el diente de ajo bien picado. Fríe lentamente durante 5 minutos y añade los 250 ml de vino blanco. Deja reducir el vino durante 2 minutos.
Después de esperar 2 minutos, añade los 500 gramos de fideos a la cazuela y, a continuación, introduce los 250 ml de nata líquida para que los fideos cojan su sabor dulce.
Ahora, es el momento de añadir el toque especial de la receta. Y es que, una vez esperados los 2 minutos, es hora de introducir el jugo de la lata de mejillones en escabeche en la cazuela. Este último toque ayudará a terminar la cocción.
Pasados 3 minutos, añade los mejillones en la cazuela con mucho cuidado para que en el plato final se vean perfectos. Deja cocer hasta que los fideos hayan quedado al dente.
Añade un poco de perejil picado muy fino y déjalos reposar durante 2 minutos.
Se acerca el momento de comerse un gran plato de fideos con mejillones, pero antes, coloca unas láminas de queso curado sobre los fideos para que el sabor sea todavía más exquisito.
Te ha entrado hambre como nosotros, ¿verdad?