La vuelta al cole ya está aquí. Te traemos una receta de croquetas de atún y arroz muy fácil de hacer, además de que puede servir para ayudar a los más pequeños de la casa a comer más de pescado Apunta bien los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
3/4 de taza de arroz
1 taza de atún claro ALBO en aceite de oliva virgen extra
2 huevos
2 pepinillos picados (opcional)
1 taza de pan rallado
Agua
1 ajo pequeño
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Una olla
Una sartén
Un plato
Lo primero sería cocer el arroz, ponlo en una olla un pequeño chorrito de aceite de oliva, dóralo 20 segundo con un poco de ajo y añádele agua. Recuerda que siempre debes añadir el doble de agua que la cantidad de arroz. Déjalo cocer entre 10-15 minutos y después déjalo enfriar.
Bate los dos huevos y sírvelos en el bol. Mezcla el atún, los huevos, los pepinillos si finalmente los vas a utilizar. Sal pimienta a tu gusto y haz pequeñas bolitas con todos los ingredientes mezclados.
En un plato sirve el pan rallado y reboza las bolitas hechas. Si quieres hacer un doble rebozado después del pan rallado pásalas por huevo y una vez más por pan rallado.
Calienta aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente coloca las croquetas para que estas se frían. Si quieres un sabor diferente, puedes agregarles un poco de salsa picante,
¡Listo, tus croquetas de atún y arroz están listas!
¡Que aproveche!