¿Tienes todos los ingredientes listos? Pues ya podemos comenzar con la preparación, paso a paso te iremos contando como preparar este riquísimo pastel de mejillones y gambas.
Lo primero que vamos a hacer es picar en brunoise los primeros ingredientes que necesitaremos en la preparación: los pimientos y las cebolletas. Cuando ya tenemos todo listo, es hora de comenzar con la base del plato, el sofrito.
Necesitaremos una sartén antiadherente y un poco de aceite para comenzar a rehogar nuestras hortalizas. ¡Recuerda! Aunque parezca el paso más sencillo de la receta, una buena ejecución te asegura un plato con mucho sabor.
En un cuenco amplio echamos los quesitos, los huevos, la nata, las dos cucharadas de harina de trigo y la mitad del sofrito. ¡Recuerda! Es importante que te tomes tu tiempo batiendo estos ingredientes hasta crear una crema fina y sin grumos.
Cuando ya tenemos lista la crema, es el momento de que añadas las gambas, los mejillones en escabeche ALBO y el resto del sofrito que habíamos reservado.
Lo último que tienes que hacer es mezclar todo de forma que todos nuestros ingredientes queden bien integrados en la mezcla.
Elige un molde con la forma que más te guste para tu pastel y unta bien el interior del molde con un poco de aceite de oliva o mantequilla, así evitarás que se pegue cuando lo vayas a desmoldar.
Con el horno precalentado a 180 grados, lo metemos en el horno durante 30 minutos al baño maría.
Una vez pasada la media hora, sacamos nuestro pastel del horno, ayudándonos de unas manoplas para evitar quemarnos. ¡Importante! Elige un plato lo suficientemente grande para desmoldarlo y te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado o el resultado final puede quedar desmerecido.
Ya sabes que tan importante es el sabor como la presentación, así que no por ser el último paso será menos importante. Cubre el pastel de mejillones y gambas con una fina capa de mayonesa y decora la superficie con gambas y mejillones enteros, le dará un toque ideal para potenciar su sabor. Finalmente, coloca el pastel sobre unas hojas de lechuga con canónigos y unos tomatitos cherry junto al pastel.
También puedes poner una fuente con diferentes tipos de pan tostado y biscotes, le darán ese toque crunch que acompañará a la perfección este rico pastel de gambas y mejillones.
Lo mejor de este pastel, además de su sabor, son las propiedades nutricionales que nos aportan sus componentes: las gambas, los mejillones y el pimiento.
Como puedes ver, es muy sencillo preparar la receta de pastel de mejillones con gambas que te proponemos desde Conservas ALBO. Es un plato perfecto para cualquier evento, con el que seguro acertarás siempre que lo incluyas en tus menús.
¿Te animas a preparar nuestra receta de pastel de mejillones con gambas? Comparte con nosotros tu experiencia, seguro que está delicioso.