Los mejillones a la vinagreta son una apuesta segura allá donde vayas. Reyes indiscutibles de muchos de los aperitivos españoles, estamos seguros de que vas a necesitar esta receta tarde o temprano. Además, el buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina… ¿Quién no se imagina con una cervecita y unos mejillones al sol? Quédate a disfrutarla con nosotros.
Si no tienes mucho tiempo para dedicárselo a la cocina, será tu elección perfecta. Unos berberechos, unos mejillones, unas sardinillas,… y tenemos el mejor de los aperitivos de fin de semana. Son tan sencillos de preparar que no necesitarás más de 15 minutos.
Esta salsa admite muchas variaciones y con ellas, varios ingredientes. Nosotros vamos a prepararla con nuestros mejillones al ajillo, así, le aportamos ese toque extra de sabor al plato. Los mejillones tienen que ser de calidad, sabrosos y gustosos, ya que son los protagonistas de este plato y de ellos depende su éxito.
En este caso, no nos hace falta cocerlos ni quitarles el viso ni limpiar los filamentos ya que los mejillones ALBO vienen perfectamente limpios y preparados para que tú solo tengas que disfrutar.
¡Empezamos con la receta!
Lo primero es tener bien listos todos los vegetales escogidos para la preparación de la receta. Los tomates, los pimientos, la cebolla y la cebolleta. No olvides que debes picarlos muy muy finos para que sea más fácil comerla y no quede tan tosco.
El primer paso es lavarlo todo y posteriormente, secarlo bien.
En el caso del pimiento, lávalo a consciencia y elimina el tallo y las semillas. Corta las tiras blancas que ves en su interior.
Mezclamos todos los ingredientes en el mismo bol, ya picados. Lo removemos bien y salpimentamos al gusto. Si crees que echas de menos algún vegetal, es el momento de añadirlo, es tu receta y tú mandas.
Es el turno de preparar la vinagreta, que consiste en mezclar aceite de oliva virgen extra y vinagre, en este caso, de jerez. Añadimos en un vaso estos dos componentes y también un poco de sal y pimienta negra. No olvides que para que esta vinagreta quede perfecta y bien sabrosa, sin caer demasiado en la acidez excesiva, debes utilizar AOVE y vinagre de primera calidad. Remueve durante un par de minutos todos los componentes del bol y lo dejamos aparcado unos instantes, reposando.
Una vez hayan pasado estos minutos, mezclamos los vegetales con la vinagreta. Hazlo a consciencia, ya que este paso es súper sencillo pero muy clave para que todos los sabores queden bien integrados. Una vez hecho, vierte la/s lata/s de mejillones al ajillo y remueve para que la vinagreta los impregne.
Ahora llega el turno de ponerle algo de imaginación y pensar cómo quieres presentarlo. Puedes hacerlo en forma de ensalada, o como plato único.
Ya tienes lista una receta para chuparse los dedos. ¿A qué no has tardado más de 15 minutos en prepararla? Recuerda que:
Comparte con nosotros tu receta de verano favorita. ¡Te leemos!