Si quieres comer sano pero no sabes que cocinar, anímate a preparar unas bolitas de arroz con quinoa y atún.
Puedes apostar por una comida saludable tomando quinoa, que además es el cereal integral por excelencia que hará que tu cuerpo esté más activo y energético. Sus proteínas vegetales son muy completas y te ayudarán a regular el sistema digestivo.
Descubre una receta con este alimento lleno de hierro, vitaminas B y fibra.
En primer lugar, después de cocer la quinoa y el arroz, coge un bol. En el bol debes mezclar la taza de quinoa con el arroz, el atún claro ALBO al natural y las 4 cucharadas de crema de leche. Mezcla bien con la ayuda de la cuchara hasta que todo esté bien unido.
Una vez se haya hecho la mezcla de los ingredientes, llega el momento más divertido, sobretodo para los más pequeños de la casa. El primer paso para elaborar las bolitas es limpiarse las manos ya que será el utensilio que se va a necesitar.
A continuación, con la ayuda de una cuchara coge la mezcla del bol y empieza a dar forma con movimientos circulares hasta conseguir la bolita que quieras. El tamaño de la bolita debe ser la de un puñado.
Añade el aceite suave para freír en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente, incorpora las bolitas friéndolas por todos los lados hasta que el color esté bien dorado. Freír a fuego medio. Finalmente deja las bolitas ya freídas en un plato llano con un papel absorbente de cocina para que absorban el aceite.
Cuando las bolitas ya estén bien doradas y hayan absorbido suficiente el aceite, es hora de colocarlas en otro plato y servirlas con la sala de soya por encima.