Si prepara estas arepas sanas rellenas de sardinas, tendrás una fuente de energía y nutrientes de alto valor. Además de que es una receta apta para celíacos.
Las arepas son conocidas por ser un platillo típico en Venezuela y Colombia hecho a base de maíz y, además, el 12 de septiembre es el día munidal de la arepa. Por eso, te enseñamos una receta super fácil y super rica. Puede incluirse tanto en la comida como en la cena y podría ser un buen reemplazo para sustituir el pan. Las arepas son consideradas como fuentes de energía y sus carbohidratos pueden incluirse en una dieta saludable.
Uniremos la harina de maíz, la avena, las semillas de calabaza, el pimiento rojo cortadito en pequeños trozos y un poquito de perejil en un bol.
Iremos añadiendo poco a poco el agua hasta que desaparezcan los grumos mientras amasamos constantemente. No es necesario utilizar la taza de agua completa. Se trata de ir viendo lo que va necesitando la mezcla. Le daremos forma redonda poco a poco.
Si cuentas con una tostiarepa utilízala, sino una sartén también puede servirte.
Colocamos unas gotitas de aceite en la sartén y ponemos nuestra arepa con forma redonda. La dejamos alrededor de 3-5 minutos por cada lado y listo.Las dejamos atemperar y mientras elaboramos el relleno.
En un plato hondo serviremos las sardinas en aceite de oliva Albo. Cortaremos el tomate, la cebolla y el cilantro en pequeños cubos o trozos y los juntaremos con las sardinas. En el mismo plato exprimiremos la cantidad de limón que nosotros prefiramos. Serviremos sal y pimienta al gusto y si te gusta el picante cortaremos unas rodajitas de jalapeño.
Con las arepas ya atemperadas, abriremos una pequeña ranura a un lado de la arepa y la rellenaremos con las sardinas, la verdura y un poquito de jugo de limón.
¡Listo, unas arepas sanas y rápidas para cualquier momento!