Los aguacates rellenos de atún son un plato ideal como entrantes. Pero no solo eso, en ocasiones también pueden ser perfectos para una cena ligera, y en la que no nos apetece cocinar mucho.
Es un plato que sorprende por su sabor, pero también por su presentación, por lo que si tienes alguna cena o comida importante, los aguacates rellenos de atún ALBO son una gran opción.
Para descubrir la elaboración de este saboroso plato, no te pierdas ninguno de los pasos de nuestra siguiente receta.
Si quieres elaborar de esta receta, necesitarás tener en tu despenas los siguientes ingredientes (para 4 personas apróx.)
En una olla pon a hervir abundante agua. Cuando llegue al punto de ebullición incorpora los huevos, con cuidado de que no se rompan al golpearse contra el fondo. Cuando vuelva a hervir el agua, déjalos que se cuezan entre 8 y 10 minutos. Cuando estén listos, quítales la cáscara.
Mientras se cuecen los huevos aprovecha para vaciar los aguacates. Para ello dales un corte transversal, dejando el hueso en el medio. Separa las dos mitades y retira el hueso. Ahora, con la ayuda de una cuchara, retira la carne del aguacate sin dañar la piel. Este es un proceso que se debe hacer con delicadeza y sin prisa, así que tómate tu tiempo e intenta ser cuidadoso/a.
A medida que vayas retirando la carne del aguacate, vete reservándola en un bol.
A la carne del aguacate añádele un poquito de zumo de limón, sal y pimienta. Empieza a deshacer la carne con ayuda de un tenedor. No necesitas que quede una pasta homogénea, al contrario, si nos encontramos trozos solidos de aguacate añadirán textura y sabor al plato.
Añade a la mezcla la cebolleta y el cebollino cortados finamente, y sigue mezclando con el tenedor. A continuación, escurre el atún, córtalo en trocitos y añádelo a la mezcla.
Después corta en dado el huevo e incorpóralo al bol. Cuando vaya tomando forma de masa compacta, añade la mayonesa y la mostaza. Mezcla todo bien con la ayuda del tenedor y crea una mezcla con trocitos pero que está bien compacta.
Por último, solo te queda rellenar los aguacates. Con la ayuda de una cuchara, coloca la mezcla en el interior de la piel. Reparte de forma proporcional la mezcla en cada una de las mitades que has preparado.
Y ya están listos para servir tus aguacates rellenos de atún.