Hoy os traemos una receta de galette bretonne rellena de atún, espinacas y huevo. Como siempre, hemos usado el atún en aceite de oliva virgen extra de Albo, 100% lomo de atún de la especie Yellowfin.
Ingredientes
Para 5-6 galettes:
200 g de harina de trigo sarraceno
1 huevo
500 ml de agua fría
1 cucharadita de sal
300 g de espinacas frescas
2 ajos finamente picados
100 g de queso rallado
3 latas de atún ALBO en aceite de oliva virgen extra
5-6 huevos (1 por galette de atún)
Sal y pimiento molida
Aceite de oliva virgen extra
⠀
Preparación:
-Mezcla la harina con el huevo, el agua y la sal con batidora o varillas hasta que no queden grumos. Deja reposar al menos 30 minutos en la nevera.
-Para el relleno saltea los ajos en una sartén con de AOVE. Añade las espinacas, tapa y deja que reduzcan unos 3-4 minutos. Incorpora el atún, mezcla y salpimienta al gusto. Reserva el relleno.⠀
-Unta con una sartén antiadherente o crepera con AOVE y ponla a fuego alto. Echa un cucharón de masa y mueve la sartén para que se extienda bien.
-Cuando los bordes se empiecen a levantar ya puedes añadir el relleno. Pon un par de cucharadas de queso en el centro dejando un hueco en medio. Casca ahí un huevo, añade una pizca de sal y con ayuda de una espátula extiende la clara del huevo sobre la galette para que cuaje. Si ves que no cuaja ponle encima una tapa de cazuela y espera 1 minuto.
-Reparte alrededor del huevo un poco del salteado de atún y espinacas.
-Dobla los 4 lados de la galette como si fuera un sobre y listo.
Guárdate la receta de galette bretonne de atún y compártela si te ha gustado
Ver más recetas con Conservas Albo
⠀⠀⠀⠀
Carlos Ríos es un nutricionista español que promueve el movimiento #Realfooding, que consiste en evitar alimentos ultraprocesados sustituyéndolos por comida real o al menos con buenos procesados.