Hoy os traemos la receta para preparar 2 tipos de poke bowl, un plato saludable y fácil de preparar originario de Hawaii. Consiste en una ensalada que tradicionalmente se prepara con pescado crudo, los más habituales pueden contener tanto salmón como atún. Para estas recetas cambiaremos estos pescados que nombramos anteriormente por sardinilla o caballa en conserva para darle nuestro toque Albo.
Antes de empezar queremos recordaros que la elección de los ingredientes para el Poke es en función de los gustos de los comensales y lo que tengamos en la nevera. Esto quiere decir que no hay una receta única y que podéis convertiros en los chefs de la casa experimentando con los sabores.
Para 1 persona
1. Para empezar se pone en una cacerola 2 medidas de agua por una medida de arroz largo y sal, para proceder a cocerlo hasta que el arroz esté tierno.
2. Aprovechando el tiempo que tarda en cocerse el arroz se puede ir preparando el aliño. Mezclando en un bol 1 cucharadita de mostaza, con 1 cucharada pequeña de miel, 1 cucharada aceite de oliva y con 1 cucharada pequeña de las semillas variadas. Se pueden cambiar las medidas en función del gusto de los comensales.
3. En este paso se preparan el resto de los ingredientes, rallando la zanahoria, cortando en dados un cuarto del mango y para terminar se lamina la mitad del aguacate.
4. Por último se debe emplatar colocando en el fondo del cuenco el arroz aliñado con salsa de soja al gusto, sobre esta base se añaden las habas de edamame con una poco de sal y pimienta. No hay que olvidarse de agregar los ingredientes que preparamos en el paso anterior y acompañar este delicioso poke con su aliño especial.
Para 1 persona
1. El primer paso será poner en una cacerola 2 medidas de agua por una medida de arroz largo y sal, para proceder a cocerlo hasta que el arroz esté tierno.
2. Mientras se prepara el arroz se puede hacer la salsa con la que marinar la caballa, Para ello se mezclan 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo y 1 cucharada de vinagre de arroz con zumo de naranja al gusto.
Después se sacan los lomos de caballa de la lata y se introducen en la salsa recién preparada.
3. Ahora se preparan el resto de los ingredientes, rallando la zanahoria y cortando en discos finos el rabanito. A continuación, se pela la naranja para sacarle los gajos y para terminar se lamina el aguacate después de haberle quitado la piel.
4. Por último se debe emplatar colocando en el fondo del cuenco los brotes tiernos con el arroz sobre ellos, mientras que el resto de los ingredientes se reparten por encima. Dejando de último la caballa que se escurre y decora con aros de cebolleta. Para darle más sabor, es opcional a la hora de servir regar con la salsa marinada el poke.