Dos recetas con huevo y conservas
El huevo es uno de los alimentos más completos que tenemos en cuanto a sus propiedades nutricionales. Contiene una riqueza proteica muy alta y una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K) junto con minerales como el fósforo, hierro o yodo.
Hay infinidad de maneras de comer huevos, ya sea mojando el pan, fritos, revueltos o poché, entre otros. Hoy, os presentamos dos propuestas para comer huevos rellenos con ingredientes básicos que nos encontramos en nuestra despensa como son las sardinas y el atún.
Sabemos que es una receta tradicional que soléis saborearla pocas veces así que, ¿ya toca no?
Huevos rellenos de atún
Ingredientes
- 1 lata de Atún claro ALBO en aceite de oliva
- 6 huevos
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cebollino
- Sal y pimenta
Preparación
Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos para luego sumergirlos en un bol con agua fría. Este proceso ayudará a pelar los huevos con facilidad. Una vez fríos y pelados, córtalos en mitades procurando que sean iguales.
Seguidamente, con mucha delicadeza, separa las yemas de la clara y resérvalas en un bol donde se preparará el relleno.
Para preparar el relleno, escurre el aceite de la lata de atún claro ALBO en aceite de oliva y desmígalo para colocarlo en el bol junto con las yemas. A continuación, mézclalo con el tomate frito y la mayonesa y salpimienta al gusto.
Finalmente, con la mezcla rellena cada clara y espolvoreo un poco de yema sobre ellas para dar un toque de color y sabor al plato. ¡Ñam, ñam!
Huevos rellenos de sardinas
Ingredientes
- 1 lata de sardinillas ALBO en aceite de oliva
- 6 huevos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de mayonesa
- Tabasco al gusto
- Sal
- Pimenta
Preparación
En primer lugar, cuece los 6 huevos en un cazo mediano con agua hirviendo y déjalos hervir durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, enfríalos en un bol con agua fría antes de pelarlos, ya que se pueden romper lo huevos i los pelamos recién hervidos. Seguidamente, con unos golpecitos en una superficie, pela la cáscara de los huevos.
Escurre la lata de sardinas y quita la piel y las espinas de cada una de ellas para colocarlas en un bol y proceder con la preparación de los demás alimentos. Mientras, corta los huevos a lo largo y, con cuidado, vacía de la yema colocándola en el bol junto con las sardinas.
A continuación, agrega las cucharadas de zumo de limón, mayonesa, tabasco con una pizca de pimienta molida y sal. Una vez todo mezclado, rellena los huevos con la ayuda de una cuchara. ¡Y ya tienes delante tuyo tu bandeja de huevos rellenos de sardinas lista!