Esta receta es la ideal para momentos de calor o en los que apetece hacer algo un poco rápido y ligero. Te traemos una receta de tomates rellenos de atún, parmesano y frijoles verdes. Fácil de hacer y que podrás disfrutar tanto en frío como en caliente.
El tomate es una verdura-hortaliza esencial en la dieta mediterránea por excelencia. Se trata de una fuente de minerales, y vitaminas como la C, E, A y vitaminas del grupo B.
El consumo del tomate puede ayudarnos a proteger células que se encuentran más expuestas a enfermedades cardiovasculares y envejecimiento. Incluso nos pueden ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Cuatro tomates
2 latas de atún claro ALBO en aceite de oliva virgen extra
1 taza de frijoles verdes (pueden estar ya cocidos)
Queso parmesano al gusto
1/2 cebolla
1 ajo pequeño
Sal
Pimienta
Orégano
Una bandeja de horno
Un cuchillo
Horno precalentado a 180º
Dos Sartenes
Una cuchara
Primero debemos cocer los frijoles verdes durante 10-15 minutos. Acompáñalos con sal al gusto y una pizca de pimienta. Precalentaremos el horno a 180º.
Debemos cortar la parte de arriba de los tomates y reservarlas. También si es necesario, un poco de la parte inferior para que nos funcione de base. A continuación, debemos sacar el relleno del tomate y dejarlo a escurrir.
Cortaremos en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Calentamos un poco el aceite de oliva, esperamos hasta que esté caliente el aceite sin que llegue a quemarse e introducimos la cebolla. Tras unos segundos el ajo y dejamos sofreír alrededor de 5 minutos. Mientras la cebolla y la sal se sofríen. Pondremos el relleno de tomate al fuego, lo dejaremos reducir y le echaremos sal, pimienta y orégano al gusto. Agregamos el atún claro ALBO en aceite de oliva una vez la sartén se apague y juntamos todos los ingredientes. Una vez juntados todos los apartamos.
Ponemos los tomates en una bandeja y salpimentamos acompañándolos de un chorrito de aceite de oliva. Rellenamos con una cuchara los tomates con los ingredientes y agregamos el queso parmesano deseado, los tapamos con la tapa del tomate que cortamos al principio y los metemos en el horno alrededor de 10-15 minutos dependiendo de que tan hechos te gusten. Si tu horno tiene la opción de grill agregaremos 2 minutos más para que se gratinen.
Los dejamos enfriar, servimos y listos para comer. ¡Que aproveche!