Esta receta de melocotón con atún y nueces puede sonar raro, pero si te gusta la comida dulce te invitamos a intentar prepararla.
3 melocotones en almíbar cortados por la mirad
2 latas de atún ALBO al natural
1 cebolla pequeña
6 nueces
4 cucharadas de mayonesa (casera o no)
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 taza de aceite de oliva
1 huevo
1/2 zumo de limón
Sal
Una olla con una tapa
Una mandolina
Una tabla de corte
Papel film transparente
Una cuchara
Un bol
Un escurridor
Un plato llano
Un paño mojado
Elabora la salsa mayonesa para dejarla reposar mientras cocinas el resto de la receta. En primer lugar, bate el huevo con una licuadora o batidora y agrega muy despacio el aceite. El movimiento de la licuadora es la clave para que la mayonesa no se corte. Primero empieza batiendo desde abajo del todo y sube el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
Una vez la mezcla se haya espesado, introduce el zumo de limón y una pizca de sal. La mayonesa casera estará lista con una textura cremosa para añadirla en la receta. De momento deja en reposo la mayonesa en la nevera.
Corta los 3 melocotones en dos partes para tener 6 mitades y colócalos sobre un plato llano con un papel de cocina encima para escurrirlos y secarlos bien. Resérvalos en el plato.
En un bol empieza a agregar los ingredientes. En primer lugar, agrega el atún ALBO al natural desmenuzado dentro del bol. Seguidamente corta la cebolla picada muy finamente y el perejil.
Una vez cortados los ingredientes y desmenuzado el atún agregamos dentro del bol, junto con el atún, la cebolla picada, media cucharada de perejil picado muy pequeño y las 4 cucharadas de mayonesa.
Para que los melocotones no resbalen en el plato, corta la base de cada mitad y colócalos sobre un plato llano o una plata que quieras para servir.
Ahora será el momento para rellenar los melocotones con la mezcla con la ayuda de una cuchara grande.
Corona cada melocotón relleno con una nuez encima. La nuez ayudará a completar el plato, además de que es un alimento importante para añadir a nuestra dieta diaria, ya que contiene vitamina E, minerales y ácidos grasos.
Una receta fresa e ideal para los días calurosos de agosto. Además, los melocotones rellenos pueden tener mil variaciones al gusto, se puede sustituir la mayonesa por un requesón o incluso por salsa de tomate. Depende de el hambre que tengas y lo contundente que quieras que sea el plato.
¡Disfruta de nuestros melocotones rellenos de atún y coronados con una nuez!