Si quieres saber cómo se elaboran los buñuelos de patata y atún, no parpadees y toma nota a nuestra receta.
Se trata de una receta bastante sencilla, que puede ser un gran aperitivo, tanto para los más mayores de la casa, como para los más pequeños.
Es verdad que los buñuelos de patata y atún no entrañan una gran dificultad, pero su elaboración requiere de tiempo y de previsión, ya que se hace en dos pasos separados por un gran intervalo de tiempo. Así que si vas con mucha prisa, te recomendamos que dejes esta receta para otra ocasión.
Pon atención a los ingredientes que necesitarás para elaborar la receta (para 6 buñuelos)
El primer paso a realizar será poner a hervir una olla con agua abundante y sal, para echar las patatas con piel dentro de esta. Deja que se cuezan durante bastante tiempo (entre 15 y 20 minutos), pasado ese tiempo, retírales la piel y machácalas en un bol con un tenedor hasta que se hagan una especie de pasta.
Lava y pica el pimiento verde y resérvalo. A continuación ralla el cuarto de cebolla y resérvalo.
En una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade el pimiento. Deja que se vaya pochando, y después incorpora la cebolla. Remueve, añade sal y deja que se pochen ambos alimentos. Cuando estén listos resérvalos.
Escurre el atún y añádelo al bol con la patata. Remueve para que se mezclen bien. A continuación, agrega el sofrito y sigue removiendo para conseguir una pasta homogénea. Añade sal, pimienta y perejil picado a tu gusto.
Una vez tengas la mezcla, déjala reposar un par de horas.
Con la ayuda de una cuchara de postre, elabora los buñuelos. Puedes darle la forma que más te guste a la masa: alargada, redondeada, etc… Una vez tengas todos los buñuelos con la forma que hayas decidido, pásalos por pan rallado, por huevo y de nuevo por pan rallado. Para darle un poco más de sabor, añádele al pan rallado un poco de perejil picado.
Para freír los buñuelos, vierte en una sartén mucho aceite. Cuando esté bastante caliente, incorpora los buñuelos para que se doren por todo el alrededor y retíralos de la sartén para déjalos escurrir en un plato con rollo de cocina absorbente.
Puedes servir los buñuelos tanto fríos como calientes y además también puedes acompañarlos con una salsa alioli.