Para 4 comensales
320 gr o 400gr de pasta
Lata de Anchoas ALBO
2 tomates o 1 lata de tomate natural
1 cebolla
2 dientes de ajo
120g alcaparras (30gr x persona)
Aceitunas negras
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce
El primer paso será elegir el tipo de pasta que se empleará para preparar este plato. En este caso se usarán espaguetis, cocinándolos siguiendo los pasos del fabricante.
Para ahorrar tiempo, mientras se cuece la pasta se puede preparar la salsa. Empezando por quitarle la piel a los ajos y picarlos muy bien para ponerlos en una sartén fría con un chorrito de aceite y calentar a temperatura baja con la finalidad de aromatizar el aceite sin que se queme.
En el momento que el ajo empiece a tomar color, se agrega la cebolla pelada y picada en trozos muy pequeños previamente. Durante el tiempo que se tarde en dorarse la cebolla, se aprovecha para hacer el siguiente paso que será pelar y triturar los dos tomates.
Tras unos minutos se añade el pimentón dulce a la cebolla y se agrega el tomate triturado a la sartén, bajando el fuego para que se haga poco a poco. Los últimos ingredientes que se van a añadir a esta salsa son las aceitunas y las alcaparras cortadas en rodajas, cocinando esta mezcla durante un ratito.
Finalmente se apaga el fuego de la sartén cuando la salsa esté lista y se le añaden las anchoas cortadas en pequeños trozos.
El último paso será servir la pasta en los platos con la salsa y degustar esta deliciosos pasta con salsa de anchoas con tu familia o amigos.