Se trata de una receta inspirada en los típicos tacos mexicanos. Por lo general, esta popular comida de México se elabora con carne, normalmente de ternera o pollo, aunque también pueden llevar cerdo. En esta ocasión vamos a preparar unas tacos de atún, reinterpretando la receta con el objetivo de que sea un poco más sana. Para ello emplearemos atún como ingrediente principal. Un pescado lleno de sabor y de Omega3, que sirve para prevenir la obstrucción de las arterias.
Se trata de un plato que se prepara en muy poco tiempo, por lo que es perfecto para una cena rápida o para comer cuando tienes prisa.
Toma nota de todo lo que necesitarás para elaborar tus tacos de atún. (para 2 personas):
En una tabla de corte, pica bien fino el cilantro, el diente de ajo y la cebolla. Cuanto más fino, mucho mejor, porque así no notarás estos ingredientes de forma abrupta en tu paladar. A continuación, escurre el atún. Te recomendamos que no viertas directamente el aceite en el fregadero, ya que estarás contaminando el agua. Es mucho más respetuoso reciclar el aceite. Para ello coloca un embudo en una botella de plástico vacía. Sobre el embudo sitúa el colador y vacía la lata sobre el mismo. Retira el atún.
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Caliéntalo a fuego medio y añade la cebolla y el ajo. Agrega sal a tu gusto. Cuando la cebolla se dore, añade el cilantro, el atún y la cucharadita de mostaza. Remueve todo bien hasta que tengas una buena mezcla.
Una vez tengas la mezcla en la sartén, añade ese punto de picante especial, que dará consistencia a tu plato. Agrega un poco de chile de árbol seco. Puedes encontrar los chiles enteros, entonces tendrás que trocearlos, o ya molidos, que en ese caso solo tendrás que espolvorear. Deja que se haga a fuego lento durante unos 3 minutos.
Por lo general las tortitas de maíz vienen precocinadas y simplemente debes calentarlas en el horno. Sigue las instrucciones que encontrarás en el paquete y déjalas hornearse el tiempo necesario. A continuación, retíralas del horno y rellénalas con la mezcla que has elaborado. Puedes servirlas junto a una ensalada, para que el plato sea más completo.