Si buscas una receta sana, fácil y riquísima, te damos la bienvenida. Las hamburguesas de atún en lata son una gran alternativa para disfrutar de un plato muy sabroso y al mismo tiempo muy sano. Una receta perfecta para añadir a tu dieta saludable. Además, si tienes hijos, son una gran alternativa para que coman un poco de pescado.
No te pierdas las mejores recetas de atún en nuestro Blog.
Para la elaboración de esta receta tendrás que tener a mano los siguientes ingredientes:
Antes de ponerte manos a la obra, revisa que tengas todos estos utensilios a mano
Corta y pela la cebolla, la zanahoria y el ajo. No hace falta que los trozos los cortes muy pequeños, ya que los pasarás por la batidora, o robot de cocina, si tienes uno. Una vez tengas esa masa, en una sartén, pon un pequeño chorro de aceite a fuego medio. Dora las verduras, removiendo cada cierto tiempo, hasta que adquieran color. Añade sal al gusto. Cuando estén listas aparta la masa a un plato, donde las dejarás enfriar.
Antes de nada, debes escurrir bien tu atún ALBO. Para ello abre las latas y vacía el contenido sobre un escurridor de tamiz fino. Para no verter directamente el aceite en el agua, recomendamos hacer este paso sobre un embudo, y colocar al final del mismo una botella de plástico en la que recoger el aceite. Así no contaminaremos el agua. Una vez tengas bien escurrido el atún, desmenúzalo, con tus manos o un tenedor, dentro de un bol. Añades el huevo y las verduras frías y mézclalo bien.
Para conseguir la textura de la hamburguesa, añade un poco de pan rallado. En este paso también incorpora el perejil fresco bien picado. Para ello, previamente debes cortarlo en trozos muy pequeños sobre la tabla de madera. Mezcla bien la masa y a continuación, con tus manos, vete dándole forma de hamburguesa. A medida que las vaya teniendo, déjalas en un plato. Te recomendamos que no hagas los trozos muy grandes, sobre todos si es para dárselo a los niños.
Pasa ligeramente todas las hamburguesas por pan rallado. A continuación, sobre una sartén antiadherente, vierte unas gotas de aceite y ponlo a calentar. Deja que se doren por fuera. No hace falta que se hagan por dentro, ya que todos los ingredientes están cocinados.
Listo. Ya puedes disfrutar de un plato sencillo y sanísimo. Ahora puedes elegir entre varias formas de servirla. Puedes optar por el clásico mollete de pan, acompañando a las hamburguesas con un poco de lechuga y tomate. O si lo prefieres, puedes ponerlas directamente en el plato, y acompañarlas con una ensalada. Tú decides.