La gastronomía de nuestro país esconde recetas realmente únicas. De norte a sur podemos encontrar elaboraciones que hacen las delicias de cualquiera. Es precisamente en el sur, concretamente en la provincia de Cádiz, donde es más típica la receta de fideos con caballa. Un guiso tradicional de pescado, que hemos adaptado a estos tiempos sin tiempo en lo que vivimos. Y es que con esta receta de fideos con caballa en lata nos evitaremos lo más tedioso, limpiar el pescado.
Descubre los mejores platos en el Blog de Recetas saludables de Conservas ALBO.
Antes de entrar en la cocina, toma nota de todo lo que necesitarás (para 4 personas):
Tabla de cortar
Cuchillo
Olla con tapa
Cuchara de madera
Antes de nada, debemos picar en trozos pequeños tanto la cebolla como el pimiento y los dientes de ajo. A continuación, en una olla vertemos aceite hasta cubrir el fondo. A fuego lento sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando estén pochados añadimos el tomate triturado y dejamos que todo reduzca, removiendo cada cierto tiempo.
Una vez tengas el sofrito, añádele sal y pimienta. Aquí las cantidades son un poco al gusto, pero ten en cuenta que el tomate añade dulzura al plato. Después añade los fideos y el caldo de pescado. Se trata de un guiso caldoso, pero no es una sopa, por lo que es mejor quedarse corto con el caldo e ir añadiendo a media cocción. Tapa la olla (dejando un pequeño hueco), y permítele hervir a un fuego medio durante el tiempo que indica el fabricante de los fideos.
Abre tu lata ALBO de caballa. Cubre un plato con rollo de cocina y escurre los filetes sobre él, así el papel absorberá todo el aceite. Un par de minutos antes de que se cumpla el tiempo de cocción, añade los filetes de caballa y un par de hojas de hierbabuena. Tapa la olla completamente para que se impregne del sabor de la hierbabuena, y déjalo hervir el tiempo restante.
Para quedar como un auténtico chef, te damos una recomendación de emplatado. Sirve en un plato hondo el fondo de fideos y verduras. Sobre esta base, coloca los filetes de caballa y por último adorna el plato con unas hojas de hierbabuena.