Esta receta de arroz con pulpo y gambas es un plato estrella. Una buena manera de sorprender a tus invitados elaborando un exquisito arroz que cuenta con un ingrediente principal de lujo como lo es el pulpo. Es un plato sabroso, nutritivo y muy fácil de preparar. Ideal para iniciarse en el mundo de los arroces y salirse de las recetas tradicionales.
Descubre en el blog de recetas de Conservas Albo esta y otras recetas con pulpo o con la conserva que quieras.
Primero de todo debes preparar la base de verduras para el arroz. Corta y pica las cebollas, los pimientos, los dientes de ajo y los tomates. Añade todos los ingredientes en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y sofríelos durante unos 5 minutos a fuego medio-fuerte, sin parar de remover.
Incorpora el vino blanco y deja cocinar la mezcla a fuego medio unos 6-8 minutos, el tiempo justo para que se evapore el líquido y el alcohol. Ahora añade también una hoja de laurel, las gambas ya peladas y el pulpo de Conservas ALBO.
Seguidamente echa el arroz y remueve todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Para lograr un buen arroz meloso, debes calcular bien el agua necesaria. La medida de líquido exacta es 2 partes y media de caldo por cada 1 de arroz.
Este paso consiste en ir vigilando el arroz. Si ves que está un poco duro y la cazuela se está quedando sin líquido, añádele un poco más hasta que el arroz quede en su punto.
Una vez esté en su punto, solo debes dejarlo reposar 5 minutos y ya estará listo para servirlo como más te guste.