Llega el viernes y… ¡boom!, te enteras de que este fin de semana vas a tener invitados en casa, y no, no puedes escabullirte. Vamos a hacer lo que mejor se te da, coger el toro por los cuernos y dejar a todos tus invitados boquiabiertos con aperitivos que no te llevarán más de 15 minutos cada uno: canapés con anchoas.
Te interesa, ¿verdad? Pues no te pierdas estas 4 ideas de canapés con anchoas ALBO, que te convertirán en el anfitrión perfecto con un producto muy básico como son las anchoas.
Es sabido por todos que el salmón ahumado es un básico a la hora de preparar pequeños platillos para picar algo antes de comer. En esta ocasión, vamos a preparar un canapé muy fácil, pero muy sabroso.
El primer paso para que el montadito quede de 10, es cortar el lomo de salmón ahumado en taquitos o bien, en piezas muy finas, aquí decides tú. Unta un poco de queso crema por encima de la tostada, coloca el salmón, y por encima coloca 1 anchoa en aceite de oliva ALBO.
¡Listo para pegarle un bocado!
Nos encanta la escalivada y obviamente, nos apasionan las anchoas… ¿Por qué no juntar ambas cosas? Esta idea es muy resultona a la par que riquísima, así que manos a la obra y vamos a prepararla.
Vamos a por la primera parte de esta receta, que es la escalivada. Importante lavar bien todas las verduras, pelar las que sean necesarias (como por ejemplo la cebolla) y las cortamos.
Colocamos las verduras en una fuente apta para microondas, tapamos con papel film y lo dejamos unos 20 minutos. En el caso de que pasados los 20 min. no estén, habrá que dejarlo unos minutos más.
Dejamos enfriar, quitamos la piel de los pimientos y en el caso de la berenjena, la pulpa.
Es el momento de aliñarlo con AOVE y sal. Nos disponemos a añadir el huevo duro cortado en trocitos pequeños.
Monta el canapé y añade una anchoa ALBO encima de cada uno de ellos.
¡A comer!
Siguiendo en la línea de ingredientes de lo más gourmet, es el turno de los pimientos del piquillo. Los echabas de menos, ¿eh?
Si has escogido usar panecillos, lo que haremos en primer lugar será hornearlos. Añádeles un chorrito de aceite de oliva por encima y colócalos en el horno a 200ºC unos 8 minutos, hasta que veas que está doradito.
Coge el ajo, pártelo por la mitad y restriégalo por los panecillos / tostadas. Este paso es totalmente opcional, pero le aporta mucho más sabor al montadito.
Coloca las lonchas de queso manchego por encima, seguidas del pimiento del piquillo y el toque final, la anchoa (o anchoas, ya que, con dos, también queda exquisito).
Puedes colocar los montaditos de nuevo en el horno muy poquitos minutos hasta que el queso se derrita ligeramente.
¡Vamos, ya está listo!
Nos encantan los palmitos, además de por su sabor, contienen potasio y vitamina B6, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.
El roquefort, le dará un plus de sabor del que no te arrepentirás.
Esta idea es de las más fáciles de preparar, sólo tienes que cortar los panes a trocitos más pequeños y untarlos con mantequilla. Una vez lo tengas, extiende el queso roquefort por encima. Después del queso, añadimos el palmito y por encima, una de nuestras exquisitas anchoas en AOVE.
Las anchoas son uno de los alimentos gourmet por excelencia si estás pensando en preparar un aperitivo de 10. Aquí te dejamos 4 ideas de lo más socorridas para que no tengas ni que pensártelo y puedas ponerte manos a la obra.
¿Cuál es tu preferida?