¿Una receta con pescado y huevos? Sí, es posible. Hoy en Conservas ALBO traemos una receta rica, muy fácil de preparar y muy resultona, que con un par de toques de decoración parecerá un plato de restaurante de estrella michelín, huevos rellenos con atún.
Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es perfecta, te ayudará a salir de un apuro en cualquier comida, en tan solo 30 minutos tendrás listos tus huevos rellenos de atún. Sin duda, una receta que podrás preparar con ingredientes básicos, de esos que siempre tienes en casa, con un par de conservas y unos pocos ingredientes tendrás esta receta de atún. Además, ¡está para chuparse los dedos!
A continuación, te contamos los ingredientes que necesitas para 4 personas, toma nota:
¿Ya tienes los ingredientes? Pues no te olvides de los utensilios de cocina, son fundamentales para la elaboración de tus huevos rellenos.
¿Tienes todo listo? Perfecto, pues vamos allá. En Conservas ALBO te explicamos paso a paso cómo preparar huevos rellenos con atún.
Vamos a empezar esta receta con la cocción de los huevos, uno de los ingredientes estrella de la receta.
Pon agua en un cazo y lo llevas al fuego, espera hasta que el agua llegue a ebullición a fuego alto.
Elige 8 huevos del tipo que más te gusten. Cuando el agua hierva, ponlos a cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos de cocción, retira el cazo del fuego. Deja reposar los huevos en un cuenco con agua fría unos minutos. Esto te facilitará la tarea de pelarlos.
Una vez los huevos están fríos, empieza a pelarlos con cuidado de no romperlos. Cuando hayas terminado de pelarlos, con la ayuda de un cuchillo y una tabla de cortar, corta todos los huevos por la mitad.
Por último, ahora lo que debes hacer es separar las yemas de las claras en cuencos diferentes. Las claras servirán de recipiente para el relleno que vamos a preparar a continuación.
Abre las latas de atún en aceite de oliva Conservas ALBO y escurre bien el caldo de la lata y resérvalo en un vaso o un cuenco pequeño.
Después, en un bol con la ayuda de un tenedor, desmiga con cuidado el atún.
Con la ayuda del cuchillo y la tabla de cortar, pelamos y picamos muy fino la cebolla. Para que este plato tenga este toque especial, coge una sartén y vierte un poco del aceite de oliva de las latas de atún, sofríe la cebolla hasta que tenga ese color dorado hasta que queda pochada.
Reserva 2 yemas de huevo para decorar el plato y ralla las demás yemas de huevo que tenías separadas, es importante que queden bien desmenuzadas. A continuación, agrégalas al atún desmigado.
Juntamos el atún, las yemas y la cebolla en un cuenco y mezclamos bien todos los ingredientes.
Es el momento de que eches sal y pimienta a tu gusto. Te en cuenta que el atún contiene cierta sal por lo que no seas excesivo a la hora de echarle sal.
Cuando tengas los ingredientes bien mezclados, agrega las cucharadas de mayonesa y el tomate frito a la mezcla que has preparado. Remueve con fuera hasta que quede una masa firme y homogénea.
Has terminado con el relleno, ahora vamos a pasar a montar los huevos rellenos de atún y a la presentación del plato.
Coge una de las claras y con una cucharilla un poco de la mezcla que has preparado. Rellena con cuidado el hueco central de la clara de huevo. Rellena el huevo hasta que semeje el tamaño de la del huevo con la yema original.
Como todo buen chef sabe, la decoración del plato tiene tanta importancia como lo delicioso que esté.
Raya las yemas de huevo que has reservado sobre las claras rellenadas, esparce por encima de forma que los huevos rellenos tengas una capa de yema rayada tan característica.
Finalmente corta un poco de cebollino, bien fino, por encima de la ralladura de yema. Lo que conseguirás es un contraste de color muy especial.
Esta receta está elaborada en base de 2 ingredientes principales los huevos y el atún. Ambos tienen un gran poder nutritivo, por lo que es importante introducirlos en nuestra alimentación de forma recurrente.
Como bien sabrás, el huevo está formado por claras y yemas. Las yemas de huevo están llenas de vitaminas, como la A, E, D y vitaminas del grupo B. También tiene un bajo contenido en grasa saturada, ideal para una dieta equilibrada. Las claras tienen fragmentos de proteína inactiva cuando está en estado crudo.
El atún es el referente entre los pescados, siendo el más consumido. El atún ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades del tipo cardiovascular. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial vitamina B12 y también ácidos grasos Omega 3.