La diferencia que existe entre comprar un paté de mejillones o prepararlo tú mismo en casa es enorme. Esta receta no tiene ninguna dificultad y es un plato que encanta a pequeños y mayores. Además, es un gran entrante para todo tipo de comidas e incluso te sirve como picoteo en ocasiones especiales.
Si quieres saber cómo preparar paté de mejillones, en Conservas ALBO compartimos contigo la mejor receta. Esta preparación es fácil, rica y enamorará a toda la familia. ¡En 5 minutos lo tienes listo!
Toma nota de todos los ingredientes y los utensilios que vamos a necesitar para preparar un delicioso paté de mejillones.
Lo primero que debes hacer es retirar todo el caldo de la lata de mejillones a natural y parte del caldo de los mejillones en escabeche. De esta forma nos aseguramos de que la textura del paté resultante sea la adecuada. Ni demasiado líquida ni demasiado compacta.
Coge una tabla de cortar y un cuchillo bien afilado, importante para que los cortes sean limpios. Primero cogemos los 6 palitos y los picamos en dados.
Este paso no es imprescindible, pero el resultado final es mucho mejor. Esto te ayudará a conseguir un paté suave y sin grumos.
En un vaso de batidora añade todos los ingredientes y tritura durante varios minutos hasta que quede una pasta uniforme.
Llegó la hora de emplatar. Sirve este rico paté en pequeños cuencos decorados con unas hojas de perejil y unas tostadas donde untarlo. En Conservas ALBO te recomendamos que elijas panes tostados con cereales integrales, así conseguirás una parte del aporte de fibra diario: pan con pasas, multicereal, integral, de espelta o centeno.
También puedes presentar el paté de mejillones con zanahoria, pepino y apio, es una forma sana y divertida de dippear tu plato estrella.
Lo mejor de este paté de mejillones, además de su intenso sabor y lo rápido que se prepara, son las propiedades nutricionales que nos aportan su componente estrella: los mejillones.
Los mejillones son un alimento muy nutritivo rico en proteínas y con muy pocas grasas saturadas, lo que lo convierte en un producto ideal para una dieta saludable y equilibrada. Los mejillones tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las cuales cabe destacar principalmente la vitamina B12, la vitamina C y minerales como el Selenio, el Fósforo y el Hierro. Es un alimento ideal para introducir en dietas bajas en grasas para personas con problemas vasculares y/o de colesterol.
Si quieres saber más información sobre las propiedades nutricionales de este producto, en el blog de Conservas ALBO te contamos cuales son los beneficios de los mejillones. Verás como a partir de ahora empiezas a introducir este alimento en tus comidas ya que son muy completo, saludable y económico.