Sabemos que, entre semana, las responsabilidades y las obligaciones nos quitan demasiado tiempo como para meternos en la cocina con algún plato elaborado, pero con la receta que te traemos hoy puedes regalarte un auténtico homenaje gastronómico con unos deliciosos chipirones encebollados a la gallega… ¡No te llevarán más de 30 minutos!
No hace falta que tengas invitados en casa para ponerte manos a la obra y prepararte una receta deliciosa y con mucho sabor.
¡Empezamos con la receta!
Si quieres conocer nuevos platos fáciles de preparar y sabrosos, no te pierdas nuestro Blog de Recetas ALBO.
Estos ingredientes son para 4 comensales:
En primer lugar, corta la cebolla en juliana fina y el ajo en trozos finos. Mientras tanto, prepara una cazuela con aceite de oliva para que vaya cogiendo calor. Cuando el aceite esté caliente, añade los ingredientes.
Remueve los ingredientes y añade una pizca de sal a tu gusto. Tapa la cazuela a fuego lento hasta que la cebolla esté muy dorada y blanda.
Con la cebolla lista, destapa la cazuela y vierte el vino blanco y déjalo reposar hasta que se reduzca a la mitad.
A continuación, tienes que verter el tomate natural triturado y añadir los chipirones. Cogemos los chipirones ALBO que ya vienen perfectamente limpios y cocinados, y los añadimos a la cazuela. Vamos removiendo todos los ingredientes para que los chipirones vayan cogiendo todo el sabor, y deja que hierva durante unos 10-15 minutos.
Rectifica el punto de sal si lo ves necesario y ya los tienes listos.
Puedes acompañar estos maravillosos chipirones encebollados con un poco de arroz para tener un plato más completo y sabroso. Emplátalo a tu gusto y ¡a disfrutar!