El arroz con mejillones y gambas es una verdadera delicia para los amantes del marisco. Esta receta es infalible y dejará con la boca abierta a tus invitados. Aprovecha la llegada del buen tiempo y disfruta de este plato en la terraza mientras disfrutas de la compañía, del sol y con el paladar.
El arroz es un plato muy recurrente y popular de nuestra gastronomía. Su éxito no solo se debe a la versatilidad de este cereal en la cocina, sino que también proporciona numerosos beneficios para la salud: regula la presión arterial, combate la obesidad y es un producto rico en carbohidratos por lo que nos proporciona energía para que nunca
Con esta presentación cualquiera se resiste a preparar un delicioso arroz. Aunque los ingredientes principales para acompañar el arroz pueden ser muy variados (verduras, pollo, conejo, etc.), hoy nos vamos a decantar por una receta con olor a mar.
¡Toma nota, empezamos la receta!
Para preparar este arroz, tanto los mejillones como las gambas tendrán todo el protagonismo. El aspecto más importante será la selección de los productos. Te recomendamos que selecciones minuciosamente los ingredientes para obtener la mejor calidad posible. Para la elaboración de la receta, utilizaremos gambas medianas frescas y nuestros mejillones, perfectamente limpios y listos para empezar a cocinar.
El primer paso es pelar las gambas. Para ello, quitamos las cabezas y después, retiramos la cáscara de la gamba. Puedes utilizar unas tijeras para abrirlas más fácilmente. Recuerda que debes retirar el intestino de la parte superior.
Mientras ponemos una paella al fuego con aceite, vamos cortamos la cebolla en juliana y, los pimientos rojo y verde en dados. Cuando el aceite alcance la temperatura adecuada, añade las verduras. A continuación, vamos removiendo hasta que la cebolla se poche. Añadir el ajo picado y el tomate rallado. Remover hasta que el sofrito adquiera un tono marrón.
Con el sofrito preparado, echaremos el arroz en la paella. Es importante remover para repartir bien el arroz. Después añadiremos el caldo de pescado y una pizca de sal al gusto.
Llegamos a la parte final de la elaboración del arroz con mejillones y gambas. Dejamos cocer el arroz entre 15-20 minutos sin remover y, dejamos reposar otros 5 minutos. Antes de apagar el fuego, en función de nuestro gusto, añadiremos las gambas peladas por encima. Justo en el momento de apagar el fuego, incorporaremos nuestros mejillones para que le aporten más sabor.
¡Listo! Ahora solo tienes que disfrutar.