Prepara unos rollitos de atún y verduras para afrontar como poco a poco el calor del verano se va apagando dejando atrás los días de sol, relax y los inevitables homenajes gastronómicos y caprichos que nos damos. ¡Todo el esfuerzo de la operación bikini echado a perder! Y es que a nadie le gusta privarse de nada durante esta época del año.
Comienza el nuevo curso, la vuelta al trabajo y es momento de volver a las dietas sanas y equilibradas. Por eso hoy queremos presentarte un plato nutritivo y ligero que te ayudará a despedir el verano de la mejor manera: con unos rollitos de primavera de huevo, verduras y nuestro siempre apetitoso y nutritivo atún Albo.
1 lata de Atún claro ALBO en aceite de oliva
½ calabacín
½ puerro
1 tomate
Sal
Pimienta negra molida
Salsa de soja
4 láminas de pasta brick
2 huevos
Aceite de oliva
Cocemos los huevos en una olla con agua hirviendo, una vez cocidos, retiramos del fuego y refrescamos los huevos con abundante agua fría, los pelamos y picamos.
Cortamos en trocitos muy pequeños el puerro y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva, añadimos el calabacín picado muy fino, y dejamos que se vaya dorando a fuego lento.
Una vez dorado retiramos del fuego y añadimos a la mezcla el atún escurrido, los huevos picados y el tomate cortado en dados muy pequeños, mezclamos todo bien y añadimos pimienta, sal, salsa de soja y aceite de oliva al gusto. Volvemos a remover para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Colocamos esta mezcla en el centro de las láminas de pasta brick y enrollamos. Freímos los rollitos de atún en abundante aceite de oliva hasta que estén bien dorados.
¡Que la disfrutes!